Buscar este blog

7 ago 2013

Renovarse o morir: La importancia de actualizar tu página web

La página web de una empresa u organización es parte integral de su comunicación y es una herramienta muy poderosa de negocios. Distintos factores hacen que un sitio web sea eficiente en lograr sus objetivos, el diseño web debe ser planeado para su audiencia, al igual que el tipo de tecnología utilizada, su usabilidad, acceso de dispositivos móviles, etc.
Pero lo más importante de todo es el contenido del sitio web, textual, gráfico o multimedia; para el visitante éste debe de ser relevante, original, fiable y ACTUAL. No olvidemos – “Content is King”.


Todos nos hemos encontrado con #websites que contienen información vieja, errónea o repetitiva. Es particularmente un problema en sitios de empresas que ofrecen productos o servicios. 
Websites abandonados de hace varios años, datos incorrectos. Incluso agencias y divisiones del gobierno sufren de este mal. Esto hace que los usuarios desconfíen de la organización de la cual están leyendo.

Como usuario nos hace perder tiempo y cierran la página web (a la que no pensamos volver a visitar) y me paso al siguiente website en la lista de google, vemos si el producto o servicio es bueno, nos ponemos en contacto con la empresa o hacemos la compra directa a través de su página…si inspira confianza.

Al empresario le afecta mucho más.


Para el empresario las consecuencias pueden ser más serias ya que su organización pierde credibilidad en el mismo instante en que el usuario nota que su página no está actualizada, y por lo tanto, pierde a una red de posibles clientes. Al listar servicios o productos en la página de internet y no tenerlos disponibles al momento de su compra, el usuario puede fácilmente ir a otra página donde sí esté todo en orden y ahí hacer su adquisición. 


Entonces ¿qué hacer para tener tu sitio web actualizado?


  • Agenda tus actualizaciones. Una página web actualizada y bien hecha puede darle mucho impulso a tu organización, contenido de interés, imagenes atractivas y material multimedia pueden darleun mayor tráfico a tu sitio y posicionarlo mejor en Google.
  • Publica información relevante. El usuario (y los motores de busqueda) sólo querrán leer tu sitio si les es útil.
  • Actualiza la información vieja. Si cambiaste de dirección o número de teléfono, si hay datos o noticias en tu sitio, productos o servicios, no se te olvide mantenerlos siempre actualizados.
  • Utiliza un Sistema de Administración de Contenidos (CMS).  tu equipo podrá actualizar tu página web cuantas veces quieran, sin conocimiento técnico extenso. Puede que sea una inversión un poco mayor al principio, pero esto te beneficiará a largo plazo.
En ThieleDiseño entendemos la importancia de estos item, y nos especializamos en el desarrollo de Contenidos Web y Multimedia

Qué esperas!, 

Estamos en Bellavista 0217 of. 3 – Providencia Más información en contacto@thielediseno.cl
www.thielediseno.cl  estamos donde nuestros clientes nos necesitan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario