Buscar este blog

3 jul 2012

10 Aspectos importantes para una página web

Un sitio web es nuestra cara visible , y canal de transacciones en internet, sin invertir muchos recursos al momento de realizar cada transacción, ahora bien, tener presencia en la web con un sitio poco atractivo, no visitado por un número significativo de personas.
Con parámetros de búsquedas que no coinciden con lo que ofrecemos, y sin una actualización adeducada, no será del todo efectiva, por lo que es importante, tener estrategias, permanentes actualizaciones y campañas en el web site.


Por ejemplo, un factor de gran importancia

Seleccionar las palabras clave adecuadas y relevantes 


 
Para buscar las palabras clave lo primero que tendremos que tener en cuenta es determinar qué palabras escribiría nuestro cliente objetivo en Google, al buscar información de un servicio o producto concreto de su interés; en el ejemplo serían: «alfombras».

La búsqueda de palabras clave se inicia siempre con una palabra clave muy genéri­ca, como «alfombra», que nos servirá de guía, para encontrar otras palabras clave relacionadas, que sean más específicas, como por ejemplo, alfombras bouclé, cubre pisos, usos, pisos, etc... que al mismo seránrelevantes para nuestra página web.

Esto para empezar, acá los 10 aspectos a considerar para sacarle el mayor provecho a su página web y cumplir con los objetivos previstos:

1- Innovación:
Las personas que visiten su portal pueden ser posibles clientes, por ello:
- Es necesario diferenciarse de la competencia.
- Ofrecer información clara y precisa.
- No tener un sitio estático, valerse de las herramientas tecnológicas para hacer que su página web sea dinámica, moderna y original.



2- Una imagen vale mas que 1000 palabras:

Una de las ventajas de poseer un sitio web es la posibilidad para acompañar el texto con imágenes y gráficos. Éstas son una herramienta fundamental, así consigue reflejar de una manera sencilla y más directa un mensaje claro y conducente.

3- Contenido actualizado:
Una vez creado su sitio web es importante actualizar la información. Una página web que no varíe su contenido se torna aburrida para los usuarios, en consecuencia sus visitas disminuyen.

4- Rapidez de carga:
El sitio web puede ser perfecto, contar con la información adecuada, imágenes, ser dinámico, entre otros aspectos, pero si las páginas se cargan lentamente los usuarios no pasarán mucho tiempo en el mismo. Evitar en lo posible elementos, aplicaciones o imágenes que aumenten la velocidad de carga de la página. Costruir un sitio completo en flash es una limitante, por la carga lenta y por la restricción de lectura en dispositivos móviles

5- Usabilidad:
Los usuarios no son adivinos, por lo tanto el mensaje debe ser claro y la información debe estar distribuida para que se acceda a ella de una forma sencilla, intuitiva y mecánica.
 
6- Soluciones:
Una página web debe aportar soluciones, las soluciones que el internauta cuando accede ella necesita. Cuanto más facilitemos las cosas mayor será el éxito de nuestra página web. Usando para9 ello una interfaz limpia, tipografía clara y mensajes concretos. (adecuados a nuestro Target)


7- Mensaje:
Una página web debe ser un espacio para ofrecer un mensaje, y no un escaparate para lucimientos artísticos y tecnológicos del diseñador web. Recuerde, en diseño, menos es más.

8- Contacto:
Facilita la comunicación, Reflejando de una manera clara sus datos de contacto, ofreciendo además al usuario la utilización de formularios. Así la relación cliente- proveedor, es más cercana.

9- Publicitar:
- Ampliación de información con apoyo de un blog y con la participación en redes sociales. Sitios donde al mismo tiempo promociona su portal.
- Ingresar en buscadores, directorios de empresas…
***Lo que no se ve no se vende***





10- Honestidad:
Mostrar productos o servicios de una manera sencilla, directa y clara. Los servicios que vaya a recibir el usuario serán los que realmente proponemos en nuestro portal. Una campaña viral en contra repercute muy negativamente. Hay que tener en cuenta que normalmente de un buen servicio no se habla tanto como de un mal servicio, ya que lo habitual, lo correcto, es hacer las cosas bien y como se merece el cliente.

Con estos tips, podemos comenzar a desarrollar nuestro sitio para potenciar nuestro negocio, ThieleDiseño te asesora en cada paso para ootemciar tus productos y servicios de manera eficaz e integral, si tiene di¿udas contáctate con nosotros a info@thielediseno.cl o directamente en nuestro sitio, a través de nuestro Formulario de contacto 

Salvador Donoso 15 - Providencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario