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27 nov 2012

10 motivos para que las marcas y empresas usen las redes sociales



El posicionamiento de tu marca es la clave del éxito en tus negocios y ventas, la retención
de tu identidad en tu público objetivo, es todo un logro!
para esto las herarmientas tecnológicas de hoy, son ecelentes canales de difusión y posicionamiento.acá un nteresante artículo del cómo y por qué, del buen uso de
Las Redes Sociales!

1 – Identidad de Marca
Da igual lo que digas que eres, la Identidad de tu Marca ya no te pertenece. La Identidad de tu Marca la crean todos los actores que participan en conversaciones, comparten experiencias y suben contenidos sobre ella en la Red ¿Participas en la creación de la Identidad de tu Marca?

2 – Reconocimiento de Marca
Una presencia bien planificada en los Medios Sociales aumenta el Recuerdo de la Marca entre los seguidores.  ¿Si te digo que tu competencia ya está y puede que te esté quitando clientes, te apuntas?

3 – Escuchar qué dice de ti el Mercado
¿Te tapas los oídos a lo que se está diciendo de tu Marca en la RED? ¿Eres de los que piensa “ojos que no ven, corazón que no siente”? La Ignorancia te saldrá más cara que una estrategia de presencia en Medios Sociales.

4 – Relación Cercana
¿Sabes quiénes son tus clientes? ¿Hablas alguna vez con ellos? ¿Sabes cómo se sienten y cómo se comportan en relación a tu Marca? Pues los Medios Sociales te pueden brindar la oportunidad de tener una relación cercana con tus clientes, futuros clientes, posibles clientes… y sacar provecho de esta relación.

5 – Atención al Cliente
Los Medios Sociales son un excelente canal de atención al cliente. Las Marcas tienen que estar dónde están los clientes y solucionar sus dudas en el canal dónde se sientan más a gusto. Hacer oídos sordos a sus necesidades de atención en este nuevo entorno es lo mismo que colgarle el teléfono a la cara cuando llamen al callcenter.

6 – Fidelización
Si consigues crear una Red de Amigos/Seguidores/Clientes a través de los Medios Sociales tu estrategia de fidelización será más eficiente. ¿Y sabes cual es el coste de captación (promoción y marketing) de un cliente cuando este ya es fiel? CERO

7 – Anticipación a las Necesidades
Las conversaciones en torno a Marcas y Productos ya son un hecho. Los consumidores ya están compartiendo experiencias y contenido sobre tu Marca en tiempo real en la Red.
Si decides no participar en la conversación, estás perdiendo una oportunidad única, tanto para mejorar tu producto como para desarrollar productos nuevos basados en nuevas necesidades del Mercado. Busca a quien te asesore en estudio de mercado, y analise el comportamiento y estadísticas!

8 – Recomendaciones
Si eres capaz de monitorizar tu marca y detectar  Recomendaciones en torno a tu Marca en los Medios Sociales podrás reclutar seguidores que trabajen contigo en la creación de tu identidad de Marca. Una recomendación de un conocido tiene mucho más impacto que un anuncio hecho por tu marca.

9 – Segmentación, Promoción y Marketing
Si sabes y conoces quiénes forman parte de tu Red, podrás ofrecer mensajes promocionales segmentados y directos a cada uno de ellos.
El Marketing y la forma de hacer Marketing ha cambiado. Si todavía crees que con sólo publicar tus ofertas en el muro de Facebook es hacer Social Media Marketing, mejor parar y dejar que los clientes hablen solos… búscate un experto que te ayude, un Comunity Manager!

10 – Es Rentable
¿Cuánto vale tu Marca?
¿Cuánto vale conocer a tus cliente?
¿Cuánto vale que te recomienden?
¿Cuánto vale que te recuerden cuando necesiten tu producto/servicio?
¿Cuánto vale un cliente fidelizado y que no necesite inversión en captación, promoción y marketing?
¿Cuánto vale conseguir nuevos clientes solo con inversión en relaciones?

Tener presencia en los Medios Sociales es Rentable, Eficaz y Necesario a día de hoy.
Los clientes quieren relacionarse con las Marcas que sepan cómo portarse en este nuevo entorno No Comercial.

*Piensa en grande, piensa en el futuro,  cuanto más valga tu marca y más te recuerden, más venderás!

Es hora de ponerse las pilas queridas Marcas.
  • Video y Multimedia: aproximadamente, el 78% de los usuarios de internet consumen contenidos audiovisuales, es decir más de 19 millones de individuos.
    Visitan páginas web desde el móvil, El consumo de internet móvil se incrementó un 45% en el último año.
  • Seguidores: Recientemente, la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks se convirtió en la primera empresa que logra tener más de 10 millones de seguidores en Facebook. Ahora cuenta con 11,3 millones de fans. La cantante Lady Gaga congrega a 14,13 millones de aficionados.

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