BRANDING
Proceso de creación de una marca, en donde se destacan valores y conceptos relacionados con un modo de vida concreto, con una forma de sentir, vivir y pensar.
• El branding tiene que ver con la
identidad de una marca. Empresas como Nike, Microsoft o Coca-Cola no sólo
ofrecen productos, sino un concepto determinado, actitudes e ideas concretas.
• Las marcas deben establecer una
conexión emocional con el cliente. El branding se dirige a los sentimientos, a
los deseos más profundos.
• De este
modo, muchas marcas se han convertido en auténticos iconos culturales donde se
reflejan los gustos y apetencias de los ciudadanos.
Empresas como
- Apple (think different-pienza diferente)
- Nike (do it- hazlo),
- Adidas (imposible is nothing- nada es imposible)
- Microsoft (your potential,
our passion- tu potencial, nuestra pasión), Han conseguido crear a su alrededor una verdadera “mitología corporativa” que les da una personalidad, una identidad propia. A través de sus simples eslóganes comunican a sus clientes una serie de valores y experiencias, transmiten una forma de vivir. Se han vuelto fetiches, auténticos iconos culturales. Pensemos en la mitología cultural que envuelve una marca como Coca-Cola, en la imagen cool que impregna marcas como MTV, Nike, o Levi’s(original jeans, original people- jeans originales, gente original). Incluso, conceptos más complejos como la multiculturalidad han sido traducidos al lenguaje de la marca, como es el caso de Benetton (all the colors of the world-todos los colores del mundo). Una simple frase, en ocasiones dos (uno de los requisitos del branding es, precisamente, que la publicidad apenas tenga dos frases), condensa todo un conjunto de “principios”, todo un estilo de vida.
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info@thielediseno.cl- www.thielediseno.cl
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