Buscar este blog

25 jul 2012

IDENTIDAD PARA TU EMPRESA, LA IMPORTANCIA DE LA MARCA

Identidad para tu empresa, la importancia de la marca

 

La imagen corporativa se muestra en todo lo que una empresa hace o representa y no solamente en el logotipo. El tener una sinergia entre todos los elementos necesarios para afianzar lo que la empresa es y quiere dar a conocer.


Para explicarlo de una manera clara e inmediata : una persona elegante y pulcra, cuando se viste por la mañana, trata de elegir su ropa de forma que los colores, tejidos y estilos combinen entre sí. Pero no se limita a esto; de hecho combina con su ropa un determinado tipo de zapatos, de accesorios, tela, etc. En definitiva, cada detalle de su vestimenta esta elegido en estrecha relación con la imagen general que ese hombre quiere dar de sí.
La misma filosofía regula el comportamiento de las empresas; estas incluso, para mantener un cierto estilo, deben procurar reglamentar todas las expresiones en las que se mezcla su imagen (cartas, rótulos externo, medios de transportes, etc) por este motivo, es fundamental recurrir a un experto en el área para que estudie el programa de imagen de la empresa.


Muchas marcas han pasado de ser empresas pequeñas a grandes. Solo por hacer uso de una buena estrategia de marketing. ¿Pero que hizo la diferencia de sus competidores? Haciendo un análisis en profundidad más allá de los objetivos y las capacidades de la empresa, la diferencia entre sus competidores esta en que muchos de ellos crearon una identidad corporativa, parte de la cual consiste en desarrollar un logo.
A veces parece que cualquier refinamiento en el logotipo es bastante simple, pero la imagen de algo “pegajoso” y llamativo para las personas puede ser motivo de su interés. Incluso una mirada superficial de un logo, puede definir tu empresa sin conocerla, para luego generar un interés en la persona y esta quiera saber más sobre ella. Por lo que vas a tener la suerte de tener resultados – por lo tanto, la creación de un logotipo se puede estimar en 5 puntos. Y, por supuesto, – no es suerte, sino trabajo duro, – uso de la creatividad – búsqueda de nuevas soluciones y – su estudio minucioso
La imagen corporativa de una empresa es uno de sus más importantes elementos de ventas.
En mercado tan competitivo y cambiante. La imagen corporativa es un elemento definitivo de diferenciación y posicionamiento.
Así como las empresas deben adecuarse a los cambios con una velocidad y profundidad, jamás vista, de igual manera deberá adecuar su imagen, para transmitir dichos cambios.
La imagen corporativa es la manera por la cual trasmite, quién es, qué es, qué hace y como lo hace. El diseño coordinado de los diferentes agentes de comunicación, hará que la imagen sea correctamente transmitida, al mercado o cliente deseado.
Las empresas que están comenzando su carrera profesional, tienen la necesidad de crear una imagen muy atractiva. En el mercado es particularmente importante para poder presentarse a sí mismos y convencer a los clientes potenciales que son los mejores. Y el lado externo juega un papel importante. Por lo tanto, como regla general, todos comienzan con la creación de identidad corporativa.
Muchos WebStudios no se limita a la creación y optimización en los motores de búsqueda, si no que también ofrecen publicidad integrada, y otra lista de servicios, a menudo incluyen el desarrollo de logotipos. Con lo que usted puede empezar a trabajar con un equipo de profesionales que le pueden ahorrar tiempo y dinero.
Por Thiele Diseño, Fuentes: buenlogo.com, RDmercadeo.

Asesórate con nosotros!  
            
Te proporcionamos asesoría desde la creación de la marca, desarrollo de campañas de marca, Branding y Rebranding, conceptos, integración de Branding entre otros
Visita nuestra  Web:  www.thielediseno.cl
Consultas y
Contacto: info@thielediseno.cl


Si quieres saber más y tener más información sbre nuestros últimos trabajos, siguenos en facebook!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario