Buscar este blog

9 nov 2011

Siempre es bueno manejar los términos del rubro con el cual trabajamos, así diseñadores y cliente pueden tener un lenjuage común! Ojalá les sirva

IMAGEN CORPORATIVA
La definimos como la imagen que una organizacion quiere que se perciba de ella en el exterior. Resume tanto los conceptos como los criterios gráficos y formales para mantener una coherencia global en la imagen de la empresa.

LOGOTIPO
El nombre que reciben los productos y empresas lo denominamos marca corporativa. Cuando la marca corporativa se representa de una manera gráfica y visual creamos el logotipo o logo que se puede definir como la imagen de la marca.
El usuario así reconocerá la marca asociada a su logotipo y viceversa. Parte de la marca formada por dibujos, símbolos y letras que diferencian ésta de otras.

PACKAGING
Vocablo inglés que designa la parte del marketing que se encarga, dentro del diseño de producto, del diseño de envases y embalajes.




PAPELERÍA
Definimos como papelería un conjunto de aplicaciones gráficas de nuestro logotipo para definir una identidad visual propia. De esta manera la empresa tiene su estética unificada y por lo tanto reafirma su propia identidad frente al usuario y la competencia.
Cartas A4 con membrete, sobres, carpetas, cuños, albaranes, facturas... son elementos básicos en la actividad empresarial y que también se pueden personalizar.
A4 > Formato estándar de tamaño de papel con medidas 21 x 29,7 cm. El grosor normal de este papel es de 80 gramos, suficiente para resistir su uso con las impresoras de oficna. Tamaño de papel normalizado.
A5 > Formato estándar de tamaño de papel con medidas 14,8 × 21 cm.
 SOBRE AMERICANO
Sobre de medidas 11,5 x 22,5 cm. Se suele gastar para envíos de un A4 plegado. Se puede realizar con ventana o sin ella, según queramos que los datos estén incluidos en el interior.

TARJETA DE VISITA
Tarjetas de formato libre donde incluimos el logotipo y marca de la empresa, los servicios que realizan y los datos de contacto necesarios. Su función es recordar al usuario tus datos a la vez que sirve de presentación de la empresa.medidas más standar 9x 5.5 cm 9 x 5 cm 8,5 x 4cm impresas en distints sustratos con vaedades de tintas, barnices, polimatte, cuñas etc.

DOSSIER
Dossier es una selección de documentos que contienen información detallada acerca de la empresa. La presentación puede ser muy variada incluyendo cualquier formato y soporte gráfico. Se puede apoyar con una aplicación interactiva en CD Rom o DVD.
 ALOJAMIENTO
Servicio para hospedar páginas web en un servidor, es el espacio necesario para "poner" los archivos de nuestra web y tener las direcciones de correo electrónico.

ASP .NET> (Página de Servidor Activo)
El ASP es un tipo de página que cuenta con diferentes programas que nos peremiten realizar, entre otras cosas, consultas a bases de datos. Los resultados de esas consultas se pueden mostrar al usuario final que puede recibir todo tipo de información: productos para tiendas on-line, galerías de fotos personalizadas, estadísticas, gráficos, noticias o eventos que se ordenan por fecha...
Y todo ello puede ser gestionado por el administrador de la página web a través de cualquier navegador y desde cualquier ordenador a través de un usuario y una contrseña.

CSS >(Cascade Style Sheet )
Es un conjunto de normas que definen como se van a ver los elementos que componen nuestra página web. Su objetivo es unificar el aspecto de la web controlando la apariencia de títulos, enlaces, colores, bordes...y todo tipo de elementos propios al lenguaje HTML.
Su uso también viene sujeto a normas estándar que deben validarse para que una página web sea bien puntuada frente a otras páginas, lo que se traslada a un mejor posicionamiento en los buscadores y mayor presencia, por tanto, en directorios.

CORREO ELECTRÓNICO
También denominado e-mail, es un servicio en Internet que permite el envío de correspondencia entre usuarios, incluyendo textos, imágenes, videos, audio, etc...a través de programas o aplicaciones informáticas como Outlook.
DOMINIO .ES, .COM, .NET...
Dominio o nombre en propiedad que tiene una empresa para operar en la red (www.suempresa.com). Hay elaborado un sistema internacional de dominios o DNS que los agrupa por jerarquías, simplificando su identificación. En España es la terminación.es.

FLASH
La tecnología flash permite recrear aplicaciones interactivas de gran calidad con contenido multimedia en la web. Podemos incluir vídeos, música, efectos de sonido, transiciones, animaciones 3D o 2D....La posibilidad de incorporar gráficos sin la rígida estructura del XHTML o HTML abre todo un mundo de posibilidades al diseño de los contenidos en internet.
La tecnología flash usa la programación con el lenguaje propio "actionscript" que permite a su vez diseñar aplicaciones avanzadas que interactúen con el usuario.
La pérdida de presencia en los buscadores frente al lenguaje HTML es evidente por lo que debe utilizarse en casos concretos donde la imagen, la interactividad y el diseño debe destacar sobre el tiempo de respuesta o la capacidad de indexación.

HTML >(HiperText Markup Language)
Lenguaje basado en marcas o etiquetas diseñado para la creación y publicación de páginas web. HTML es una sintáxis para definir los elementos que se quieren mostrar en una página, y su estructura y ubicación, así como las relaciones entre ellos y con otros elementos de la web mediante enlaces.
El HTML es importante junto al XHTML porque se crea como un estándar para desarrolladores web, de vital importancia para la buena indexación de las páginas en los buscadores.

XHTML>(Extensible HiperText Markup Language)
El lenguaje HTML no cumple al 100% las reglas del estándar XML. Para poder aprovechar las ventajas del XML, se hizo necesaria una evolución del HTML hacia el XHTML, que no es más que una redefinición del lenguaje haciendo más estrictas algunas de sus formulaciones básicas.

NECESITAS ALGO DE ÉSTO? 
http://www.thielediseno.cl ::: providencia ::: info@thielediseno.cl

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario