Buscar este blog

5 jul. 2016

Seguridad para Wordpress y Plugins

Según las últimas estadísticas de WordPress, el 41% de los problemas de seguridad son causados por el proveedor de alojamiento que tenemos contratado, seguido de los Temas y los Plugins...

Muy raras veces tiene que ver con el núcleo de nuestro WordPress.
A continuación un gráfico que amplía esta información.... Actualiza constantemente tu Wordpress y tus themes, si tienes dudas sobre seguridad, actualización  desarrollo contactanos! ThieleDiseno


Acá te dejo plugins recomendados y testeados para mantener tu Wordpress libre de virus, códigos maliciosos.

Últimamente muchos WordPress están sufriendo problemas de seguridad que afectan al uptime y a la estabilidad del sitio web, y en muchos casos hasta afectan a la estabilidad del servidor.

Una de las grandes ventajas de WordPress es que es el gestor de contenidos más utilizado, y al mismo tiempo también es el gestor de contenidos al que le encuentran más rápido los fallos de seguridad debido a la gran cantidad de plugins y themes que existen, cualquier plugin o theme puede ser un fallo de seguridad importante si no se actualiza o si está mal desarrollado.

Es muy importante el desarrollo de tu Wordpress, trabajar con los temas adecuados, con una correcta diagramación y anidación HTML, también cumplir con las normas de la W3C, 

además de tener las precauciones de que al momento de hacer plantillas personalizadas estas puedan ser actualizadas, para evitar problemas de inyección de código mailicioso PHP.
Eliminar estos códigos de tu Wordpress puede ser muy engorroso!!

Recuerda también permanentemente respaldar tus versiones y base de datos , de manera de que si tienes un ataque web, puedas volver a montar la última versión de tu sitio sin perder información, ni hrs. de desarrollo!

TOMA NOTA!

ALL IN ONE WP SECURITY & FIREWALL

All In One WP Security & Firewall
Tiene herramientas para controlar todo tipo de parámetros: seguridad de cuentas, seguridad de bases de datos, seguridad de acceso y login, seguridad contra inyecciones de código malicioso en archivos, seguridad de permisos de archivo y carpeta, protección contra ataques de fuerza bruta, protección contra iframes y ventanas emergentes, protección contra copia de textos y muchas otras funcionalidades más.

iThemes Security antes se llamaba Better WP Security y desde hace un par de meses (más de medio año) se ha convertido en una solución muy completa para proteger WordPress, ya que nos permite realizar algunos cambios de parámetros que nos ayudaran a mantener WordPress fuera del alcance de intrusos y hackers.

WordFence es uno de los plugins más utilizados para reforzar y mejorar la seguridad de WordPress, y aunque tiene bastante tiempo es uno de los más efectivos ya que nos permite proteger WordPress desde varios frentes al mismo tiempo.

Uno de los puntos fuertes de WordFence es que dispone de un buen motor de análisis de archivos que han cambiado o que han sido inyectados con código, lo malo es que a veces puede dar demasiados falsos positivos en los análisis, además nos permitirá ver en tiempo real el análisis de visitantes, aunque esto aumente de forma importante el consumo de recursos si el sitio web tiene tráfico.

Centrora Security es una suite de seguridad para WordPress bastante potente y que por ello requiere una instalación muy profunda dentro de WordPress, integrándose con todas las partes del CMS y protegiendo la instalación en su totalidad.
por otro lado, la completa protección que ofrece Centrora impacta directamente en el rendimiento del sitio web o blog WordPress.
Centrora ofrece algunas funcionalidades gratis, pero otras muchas son de pago, como es el caso del módulo “antivirus”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario