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10 jul 2013

Qué es el BTL y como se trabaja

En términos de Marketing publicitarios hay un sin fin de siglas con las cuales no estamos familiarizados, que se utilizan diariamente y el comprenderlas nos ayuda a tomar buenas desiciones sobre nuestras campañas y como invertir en ellas



BTL (Below The Line o “debajo de la línea”) se conoce como una técnica de marketing que se caracteriza por tener un contacto más directo con las personas. El BTL se dirige a segmentos de mercado específicos mediante estrategias de comunicación no masivas en las cuales los mensajes son transmitidos de una manera diferente y poco convencional, lo cual logra sorprender y sacar de la rutina a quien los mira. Utiliza medios tales como correo directo, guerrilla, eventos promocionales, merchandising (actividades en el punto de venta), mailing, etc.

En los últimos tiempos se ha visto un incremento en la presencia del concepto de BTL en agencias y medios, y aunque el concepto no es nuevo, si se puede ver un aumento en la tendencia a la utilización de este tipo de estrategias.
Esto es así porque a diferencia de los métodos publicitarios tradicionales, el BTL crea un canal de comunicación más directo entre un posible cliente y la marca, así como una respuesta por parte del consumidor más inmediata.

Otra ventaja del BTL es la posibilidad de crear formas más creativas y menos costosas de relación de una marca con el consumidor, así como la posibilidad de emplear medios novedosos como parte de la estrategia.

Algunos Ej.







Cuando las empresas se enfrentan al proceso de planeación de una campaña publicitaria de un producto o servicio, es necesario decidir las estrategias que se implementarán para que el mensaje llegue oportunamente a las personas indicadas.

Para esto es que en ciertos casos el BTL puede ser una excelente herramienta a utilizar dado los parametros que se emplean para el desarrollo de la campaña que serían los siguientes:

 -Objetivo de la campaña
 -Las personas a las que nos dirigiremos
 -Mensaje a utilizar
 -Presupuesto asignado
 -Macroprogramación (duración de la  campaña)
 -Alcance (¿a cuántas personas le llegará el mensaje?)
 -Zona geográfica
 -Equipo de ventas
 -Medición (¿cómo mediremos los resultados de la campaña?)
 


A estas alturas del proceso, lo que nos hace falta es saber qué medios debemos emplear!!


Por esto, nuestra Agencia dedicada a las comunicaciones y medios de Alto Impacto ofrece alternativas personalizadas para cada cliente, entregando un servicio integral para obtener resultados eficaces y efectivos

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