Buscar este blog

12 mar 2012

Campañas Publicitarias... que es una campaña Teaser?


En materia de publicidad y campañas las alternativas son variadas...Si no sabes lo que es una campaña teaser o lo sabes pero quieres ver algunos buenos ejemplos,aquí están!

¿ P o r q u é “ T e a s e r ” ?

La mayoría de las palabras que se utilizan en el mundo de la publicidad, tienen origen anglosajón; Teaser significa “rompecabezas” y se ha utilizado durante muchos años para las campañas de intriga.

¿ C u á l e s  e l  o b j e t i v o  d e  u n a   c a m p a ñ a t e a s e r ?

Una campaña “teaser” o de intriga, tiene como principal objetivo despertar curiosidad. En este tipo de acción publicitaria no se revela nombre ni logo del producto, sin embargo los anuncios o materiales que se publican siempre traen alguna característica especial de la marca; puede ser la tipografía, los colores o algún otro elemento relacionado.

¿ P a r a   q u é  s e  u t i l i z a   y  c ó m o  f u n c i o n a ?


Se utiliza sobre todo para lanzamientos de producto, cuando inicia una campaña de este tipo, la “agencia de medios” encargada, fija un “timeline”, el cual es segmentado para que en lapsos específicos se revelen secretos o piezas del rompecabezas, sin embargo es hasta el final cuando se da a conocer la conclusión del proyecto.

Aspectos negativos

A veces las campañas teaser despiertan demasiado interés; en muchas ocasiones el desenlace suele decepcionar a la gente.

E J E M P L O S .


ejemplos de campañas teaser que sí funcionaron.

Juego GTA IV, en Estados Unidos.


Para Grand Theft Auto IV, se hizo una campaña teaser promocionando esta última edición del juego: en los postes de las calles se pusieron carteles con la leyenda “Wanted” ahí venía la foto del personaje principal del juego.

NOTA. Muchas personas creyeron en verdad que este hombre estaba prófugo de la justicia.



Jugos Jumex, en México.


Esta campaña realizada hace algunos años en México, fue dividida en dos:

Teaser: Anuncios espectaculares por toda la ciudad con nombres propios apoyados por la tipografía, los colores y los “artes” o gráficos del logotipo de Jumex. La ejecución resultó muy exitosa ya que el público logró rápidamente la identificación con la marca.

Destape: Sobre los mismos espectaculares se develó el slogan Mi Jugo de Verdad, para cerrar el concepto.



Whiskey Jack Daniel´s en Argentina.


La marca más famosa de Whiskey en Argentina, buscó a través de esta campaña teaser realizar algo diferente, difícil ya que alcohol y accidentes están muy ligados.

Su objetivo principal era concientizar a la gente sobre las consecuencias de tomar y manejar al mismo tiempo.

Algunos dudan del éxito obtenido, pero durante meses la página de Internet anunciada tuvo millones de visitas.



Marca farmacéutica Pfizer en España.

Sin duda esta campaña teaser es una de las más reconocidas y exitosas en España.

Con una simple pregunta presentada en todo tipo de medios, la gente participó y afirmo que después de un infarto… La gente muere.

Sin embargo, al final de la campaña, este producto se convirtió en una esperanza más para las personas que sufren del corazon.

TEASER



DESTAPE



Si tienes dudas o comentarios escríbenos!
las campañas publicitarias se ajustan a las necesidades de tu empresa o producto si necesitas asesoria, cuenta con nosotros! www.thielediseno.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario