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27 ene 2012

Branding y su costos renovación de la marca!


El Branding y el Re - Branding es un tema  bastante complejo, muchas veces subestimado, mal entendido o no entendido del todo, por lo que muchas veces nos encoontramos con los siguientes escenarios

Caso A.- "Hola, estoy emprendiendo en mi negocio y necesito un log, un "mono" que me caracterice, cuénto sale el mono?...." HORROR!!, al momento de escuchar eso SABEMOS que ya se está subestimando el trabajo y al moemnto de dar los plazos y valores los clientes se "espantan" ya que la contra respuesta es : " pero mi sobrino me lo hace gratis..."

Caso B.- "Necesito renovar mi imagen!.." Aquí el escenario es un poco más positivo, ya que el cliente que solicita esto ya pasó por un proceso de desarrollo de logotipo ( lo que no siempre implic branding) por esta razón el más menos ya sabe que hay tiempo, analisis, bocetos, impresos, correcciones y todo un proceso creativo de por medio que son jornadas largas de trabajo, lo cual perfectamente puede durar un mes ( ojo, que generalmente uno tiene en cartera más trabajos que realizar, no trabajamos SOLO para un cliente) 
De igual forma nos encontramos en el escenario de " pero cómo me sale tan caro si está todo hecho, solo hay que modificarlo, algo "simple" ...

Pero no contemplan lo que es Re-Desarrollar la linea gráfica corporativa nueva completa, con norma grafica, pruebas de colores, y una serie de pasos necesarios para tener una marca SERI, la cual se pueda adecuar a distintos usos y formatos, sin tener (como es frecuente en empresas que NO inviertes ni están informadas al respecto) "sólo el jpg que me entregó el otro diseñador"
Como diseñadores gráficos, tenemos que saber cuánto famosas compañías y marcas de gastar en su diseño la identidad de marca. Cuando una empresa publica una cifra escandalosa para su cambio de marca corporativa, las personas tienden a juzgar por el precio ridículo que incurra.
Pero
la marca no tiene que ver con el diseño de un logotipo, hay otros aspectos del proceso de marca que se deben cumplir a fin de entregar una identidad renovada.

En el
campo del diseño gráfico, hay varias herramientas que completar el proceso de branding.
  •      El logotipo y el diseño estacionario
  •      Envase y diseño de la etiqueta
  •      Diseño Web
  •      El diseño de la campaña de marketing (publicidad, carteleras, folletos, artículos Girt)

Bueno a modo explicativo, eso es lo que sucede en el 80% de los casos...
para hacernos una idea (obviamente un tanto fuera de proporciones) le dejo este interesante post con valores que solo grandes marcas pagan, ya que todos sabemos que
grandes multinacionales y grandes marcas invierten mucho en su diseño la identidad de marca.
Pero la mayor parte de los costos incurridos se mantiene en secreto. Hasta ahora!!
 
Tenga en cuenta que un costo rebranding es completamente diferente de los costos de un rediseño del logotipo. Un cambio de nombre completo incluye cambios en el diseño del logotipo, diseño de envases, campañas de marketing y los costos incurridos para exponer el cambio de marca en el mercado.


Los siguientes son los costos de la marca de 8 marcas famosas que se renombró a un costo bastante excesivo.


Pepsi

Anz

OCG logo
LiverPool logo

BP Helios

BBC One

OCG logo
LiverPool logo

Accenture

TranLink

OCG logo
LiverPool logo

Starz

Posten

OCG logo
LiverPool logo


Si tienen dudas, necesitan desarrollar la Marca de su empresa que será la cara visible en el tiempo y no tienen información al respecto, nosotros los esperamos para responder a estas preguntas y asesorarlo (obviamente no con esos valores estratoféricos) son solo referentes de grandes multinacionales.

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