Buscar este blog

24 oct 2011

Aplicaciones Web vs Aplicaciones de Escritorio

Antes de adentrarnos a la evalución de ventajas y desventajas de aplicaciones web versus desktop, es necesario saber en que consste cada una para estar informado a la hora de decidir. Acá les dejo información recopilada!

Se denomina aplicación web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador.

Las aplicaciones web son populares debido a lo práctico del navegador web como cliente ligero, a la independencia del sistema operativo, así como a la facilidad para actualizar y mantener aplicaciones web sin distribuir e instalar software a miles de usuarios potenciales. Existen aplicaciones como los webmails, wikis, weblogs, tiendas en línea y Wikipedia que son ejemplos bien conocidos de aplicaciones web.

Es importante mencionar que una página Web puede contener elementos que permiten una comunicación activa entre el usuario y la información. Esto permite que el usuario acceda a los datos de modo interactivo, gracias a que la página responderá a cada una de sus acciones, como por ejemplo rellenar y enviar formularios, participar en juegos diversos y acceder a gestores de base de datos de todo tipo.

Una aplicación de Escritorio: se caracteriza por llevar a cabo casi la totalidad de operaciones de negocios, la seguridad impera en este modo, debido a que el equipo donde se encuentra instalada puede contar con diferentes mecanismos de defense frente a virus, troyanos, software espía, etc; el rendimiento y velocidad de procesamiento son también un punto a favor, dado que de forma local aprovecha (si es que el desarrollador de la aplicación lo ha considerado) los recursos de máquina de forma eficiente y eficaz.

Ahora bien las ventajas...

Aplicaciones Web:
 - Administración centralizada, el despliegue se puede realizar en un 1/4 del tiempo que toma una aplicación de Escritorio
-Sus usuarios pueden acceder (siempre que se haya concedido este permiso) desde cualquier otra máquina que no se la propia suya.
-Se puede ejecutar con diferentes sistemas de explotación: Windows, Mac OS, Linux, Pocket PC o teléfono móvil.
-No necesitan Actualizaciones ni softwares complememtarios

Por ende, actualmente necesitamos acceder desde cualquier pataforma y locación a las aplicaciones que usamos diariamente para desarrollar nuestro negocio.

ThieleDiseño en búsqueda de más y mejores soluciones, está desarrollando plataformas y aplicaciones simples y de bajo costo para emprendedores, como herramientas tecnológicas que le faciliten el manejo remoto de su negocio.

Si tienes dudas contáctanos info@thielediseno.cl ::: www.thielediseno.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario