Buscar este blog

22 feb 2011

Las 14 Mejores Aplicaciones para Mac

Para todos aquellos que anden en búsqueda de mejores y más actualizadas aleternativas de edición de video, les dejo un listado de 14 aplicaciones
las encontré en un interesante y completo post
Espero les sirva! 


Premiadas en la 26 MacWorld Editors’ Choice Awards

Estos son los mejores programas aparecidos para Mac durante todo este año según la 26 edición de los MacWorld Editors’ Choice Awards. Los más útiles y los mejores, que ayudan a sacar el máximo provecho de nuestro sistema Mac OS X.

Esta tarde ya hemos visto el mejor hardware del año según estos premios que celebran su 26 Edición, y ahora vamos a ver todo el software presentado desde noviembre del pasado año hasta noviembre de este. Estas son las aplicaciones que no pueden faltar en cualquier Mac para poder tener el mejor funcionamiento y la mejor productividad o entretenimiento.  Y los ganadores son…

1Password 3
Agile Web Solutions es la responsable de esta aplicación, que muchos conocemos también en su versión universal para iOS, optimizado para iPad y iPhone/iPod Touch. La versión para Mac OS X no se queda atrás y nos permite llevar un control exhaustivo y con una encriptación de alto nivel, de nuestras claves de cuentas, logins, identidades de red, software, carteras de certificados…


Incluye un potente generador de claves, notas seguras, identificación personal e información de tarjetas de crédito. Es capaz de sincronizar a través de Dropbox, haciendo la información accesible desde cualquier navegador u ordenador, o dispositivos iOS. Por supuesto, todo protegido por una clave maestra de seguridad. El mejor gestor de contraseñas del mercado.

Aperture 3
Aperture es la solución profesional de gestión y organización fotográfica para profesionales, creada por Apple. Profesionales a los que iPhoto se les queda pequeño en cuanto a posibilidades de catalogación, retoque… Incorpora las funciones más de usuario como el diseño de libros, caras o lugares. Pero a estas une opciones más profesionales.


Incluye un potente generador de claves, notas seguras, identificación personal e información de tarjetas de crédito. Es capaz de sincronizar a través de Dropbox, haciendo la información accesible desde cualquier navegador u ordenador, o dispositivos iOS. Por supuesto, todo protegido por una clave maestra de seguridad. El mejor gestor de contraseñas del mercado.

Aperture 3
Aperture es la solución profesional de gestión y organización fotográfica para profesionales, creada por Apple. Profesionales a los que iPhoto se les queda pequeño en cuanto a posibilidades de catalogación, retoque… Incorpora las funciones más de usuario como el diseño de libros, caras o lugares. Pero a estas une opciones más profesionales.

Con ayuda del catálogo de extensiones o aplicaciones de terceros, Trunk, podemos darle aún más funcionalidad a una aplicación que dispone de versión para casi cualquier dispositivo u ordenador existente en el mercado, y que tiene una aplicación web magnífica que permite acceder a toda la información sin ningún tipo de restricción.
Microsoft Excel 2011 para Mac
De todo el gran paquete Microsoft Office 2011 para Mac, MacWorld ha destacado a Excel 2011. No sólo por su interfaz renovada y más cercana al Office de Windows. Funciones como las sparklines que muestran gráficos evolutivos en una sola celda o el nuevo constructor de tablas dinámicas, además del uso de macros que carga a Excel 2011 de un enorme potencial (100% compatible con las versiones Windows).
La revista no duda en clasificar a esta versión como el mejor software de hoja de cálculo para Mac. Desde luego, no les falta razón y ante los hechos, como siempre, no hay discusión posible.

iMovie’11
La nueva versión de iMovie, programa de edición de vídeo no lineal del paquete iLife, en su versión 2011, puede ser fácilmente el software de dicho paquete que más mimado ha sido. Vista en una sola fila, edición de audio con forma de onda, efectos en un sólo paso y su impresionante rendimiento son muchas de las bazas que dan a iMovie’11 las prestaciones de una solución profesional al alcance de cualquiera.

 Si le añadimos además la excelente función de trailers, con la sencillez y espectacularidad de sus plantillas (con temas grabados por la propia London Symphony Orchestra) es una opción indispensable en cualquier Mac (de procesador Intel). Si aún no has actualizado a iLife’11, iMovie es uno de los motivos más claros para ello.
Instapaper
Algo tan sencillo como encontrarse con una página o artículo web demasiado largo para leerlo en ese momento, pero que nos interesa poder leerlo tranquilamente después. Su almacenamiento es el propósito final de Instapaper. Un servicio web, que aumenta la productividad y que es soportado por prácticamente todos los lectores de RSS feed del mercado, tanto web como dedicados.

Podemos leer después en una versión paginada optimizada de cualquier artículo archivado, eliminar publicidad o cualquier otra distracción del tema en cuestión y usar cualquier navegador o la increíble aplicación para iPhone e iPad, además de ver el artículo en su modo original. Una herramienta que no ha de faltar en el día a día de cualquiera.

iScrapbook 3
De la mano de Chronos, nos llega iScrapbook 3. Un paquete de diseño de albums de recortes con una increíble calidad, originalidad y una cantidad enorme de posibles diseños. Ofrece una enorme variedad de plantillas gratuitas, previsualización de textos y componentes, estilos, tamaños…

Una calidad absolutamente profesional, que implementa todas sus características para dar rienda suelta a la creatividad de cada cual y conseguir unos increíbles albums familiares o con propósito de negocio.
Photoshop CS5
El propósito final de esta nueva versión de Adobe Photoshop para Mac ha sido centrarse en las mejoras técnicas, usabilidad y rendimiento. Su reescritura en código nativo de Mac y la incorporación de herramientas como la tecnología Smart Radius que mejora aún más las posibilidades que alcanzaba el refinado de bordes, o sorprendentes capacidades como el Relleno Basado en Contenido, que te ayudan a borrar partes no deseadas de una imagen con una calidad increíble.

Una nueva y reescrita herramienta de pinceles, soporte de HDR y funciones de corrección de lentes son sólo algunas de las increíbles mejoras de esta versión, Reina indiscutible de las herramientas de retoque fotográfico.

Scrivener 2
Ya os hablamos de él cuando estaba a punto de llegar y lo clasificamos como uno de los 5 procesadores de texto para escritores, pero esta nueva versión 2.0 ha ido mucho más allá. Esta herramienta es el acompañante ideal e imprescindible para todo aquel que se dedique al mundo de la escritura, que se ha actualizado con muchas mejoras que eran necesarias para adaptarse al ciclo de trabajo actual de los escritores (como un servidor de ustedes).

Se han optimizado las funciones de clasificación, almacenamiento y maquetación de novelas, guiones, etc y se ha añadido la opción de maquetar y generar los libros directamente en formatos epub o mobipocket (para iPad o Kindle). La implementación de Dropbox o Simplenote, son sólo pequeñas muestras de las grandes mejoras del mismo. Un programa que no debería faltarle a ningún escritor, sea lo que sea lo que escriba.
Sparkle
A veces las ideas más simples son las más eficaces. Sparkle es una librería de programación nativa para el lenguaje de Mac OS X, Cocoa, que permite a cualquier desarrollador implementar un sistema de auto chequeo e instalación de actualizaciones de sus programas, con información sobre los mismos.

Esta librería, que no requiere instalación pues se usa en diferentes aplicaciones, es la responsable de tantas y tantas ventanas de aviso de actualización como la que se muestra en la pantalla superior, y ha conseguido traer a Mac desde hace ya tiempo la esperada funcionalidad de actualización automática que vende la futura Mac App Store de Apple.
Spector Pro Mac 2010
¿Qué hace este programa? Fácil. Spector Pro Mac 2010, monitoriza y graba en segundo plano todo lo que hagamos con nuestro Mac mientras esté activada. Y todo sin que el usuario que maneja el ordenador sea consciente de ello de ninguna manera posible.

La aplicación puede tomar instantáneas del escritorio cada cierto intervalo, grabar transcripciones de los programas de mensajería como iChat u otros, listado de páginas web visitadas (aunque Safari active el modo privado) y mucho más. La herramienta ideal si considera que en su negocio se hace un uso no demasiado bueno de los equipos.
StarCraft II: Wings of Liberty
De la mano de Blizzard, llegó a los Mac su StarCraft II: Wings of Liberty, según MacWorld, uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real de la historia y uno de los mejores juegos de campañas de un sólo jugador que se recuerdan.

Equipado con un increíble modo multijugador y conservando la esencia que ya hicieron que StarCraft, hace ya 10 años, se convirtiera en todo un clásico que todo el mundo ha intentado imitar pero que nadie ha conseguido, hasta que Blizzard lo ha traído de vuelta y ha superado lo visto anteriormente.

Steam
La llegada de Steam para Mac ha sido sin duda uno de los acontecimientos del año. Con una aparición progresiva de sus títulos más emblemáticos y una importancia de tal calibre que hasta las casas responsables de chips gráficos como ATI o nVidia trabajaron para dar un mejor rendimiento a esta plataforma sobre Mac OS X, actualización que luego la propia Apple ayudó a potenciar y colocó en una de las actualizaciones de Snow Leopard.

Modos de juego multijugador, gran catálogo, garantías de compatibilidad y compra de un juego en versiones Windows y Mac en un sólo pago. Todo esto y mucho más para la plataforma que representa el futuro de la compra de videojuegos. Personalmente, aplaudí la llegada de una increíble hornada de aventuras gráficas, tanto nuevas como revisiones de clásicos a grandes precios. Valve merece el premio sin duda.
TextExpander 3
La compañía Smile Software es la responsable de TextExpander 3, una gran ayuda para el manejo del día a día de nuestro Mac. La aplicación permite hacer casi cualquier cosa con la ayuda de los snippets o fragmentos. Estos son atajos de teclado, abreviaturas de escritura, disparadores tipográficos o detectores de contenido o formularios, que nos ayudarán a rellenar o trabajar con los contenidos más comunes que usemos, liberándonos de tareas tediosas de escritura.


Firmas de correo con sólo unas pulsaciones de teclado (incluyendo logos o imágenes) para diferentes cuentas, abreviaturas para párrafos o textos comunes a insertar en emails, contratos o documentos. Además cumplimenta y detecta formularios de nombre, apellidos y otros datos, corrección automática de fallos tipográficos comunes, abreviaturas para insertar HTML o CSS agrupado, formato automático de horas y fecha o facilidad en la inserción de palabras acentuadas o caracteres especiales. Una herramienta versátil y de gran ayuda que incluso es capaz de sincronizar en tiempo real nuestros snippets entre varios Macs con ayuda de Dropbox o MobileMe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario