Glosario Web
Para muchos hoy en día la publicidad online es pan de cada día y un término que está por todas partes, pero, ¿ conocemos realmente a que se refieren estos términos que aluden a pagar por CPM, CPC, CPA, CTR... etc.?
Bueno aquí encontré un glosario que nos puede facilitar la vida, y ciertamente ayudar a darle rentabilidad a nuestro negocio sin que paguemos el noviciado por no estar al tanto.
- CPC: Costo por Clic ->Es el más básico y nos indica cuanto costo cada clic. Se obtiene dividiendo la inversión total por la cantidad de clics. EJ: Si con una inversión de U$100 obtenemos 100 clics el costo por clic fue de U$1 (un tanto elevado)
- CPM: Costo por Mil -> El costo por mil es para campañas que no necesariamente están enfocadas a diferenciarnos a otro sitio, sino a generar conocimiento de marca y presencia en Internet, por lo tanto no se genera ningún clic, es por esto que se mide por impresiones (en realidad por mil impresiones). También es usado para cobrar y fijar tarifas en blogs o sitios donde fijan una tarifa fija por CPM mensual. Se calcula así: Inversión total/(total impresiones/mil). También existe el CPI que indica el costo por cada impresión individual
- CPA: Costo por acción-> Con motivo de los numerosos clics fraudulentos hechos por los dueños de Webs para aumentar sus ingresos los CPA se están poniendo de moda. El costo por acción es el que indica cuanto costo el que cada usuario que realizo una acción (como llenar una formulario) lo hiciera. Es decir la inversión dividida por la cantidad de usuarios que realizaron determinada acción. Esta suele ser más alta pero se basa en la efectividad.
- CTR: Click-through rate-> Es una herramienta para evaluar la efectividad de la campaña realizada e indica la proporción entre clics realizados e Impresiones obteniendo un porcentaje. En otras palabras nos muestra de cada cuantas impresiones obtuvimos un clic. EJ: Si en una campaña obtenemos 1000 impresiones y 100 clics tuvimos un CTR del 10%, lo que nos indica que de cada 10 personas que ve el anuncio una hacia clic.
- CPS: Cost per Sale (Costo por venta) -> Este no es muy utilizado pero se refiere a las costo que tuvo atraer cada venta y se obtiene dividiendo la inversión por la cantidad de ventas realizadas.
Existen más terminos, pero estos son los más usados y más comunes. Son usados para medir la efectividad de una campaña.
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