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6 ago 2009

Optimice el sitio Web de su empresa

Este es un interesante artículo sobre algunas prácticas últiles al momento de potenciar nuestro negocio a través de nuestro sitio web. Aquí les dejo el artículo Si tiene una empresa o negocio entonces debe saber que un sitio Web es un medio atractivo para convertir a los usuarios en posibles clientes. Para esto, el posicionamiento de su sitio Web es importante, pero no suficiente. Además deberá proveer a los usuarios de su sitio un contenido que esté de acuerdo a sus expectativas. Existen algunas herramientas de Google que le pueden ayudar, como es el caso de Google Analytics.
  1. Google Analytics
  2. Google Optimizer
  3. Motor interno Google
  1. Leer e interpretar las curvas estadísticas de Google Analytics
  2. Cronología de las palabras clave y valorización del contenido
  3. Basarse en el contenido de las páginas más visitadas
  4. Aumentar el número de páginas visitadas
  5. Corregir el contenido inapropiad

Qué herramientas de Google utilizar para que mejore el sitio Web de su negocio

Existen 3 herramientas que le pueden ayudar a aumentar el tráfico al sitio

Web de su empresa:

Google Analytics
Da estadísticas precisas acerca

del trafico de su sitio Web (número de visitas, páginas visitadas, procedencia del trafico, porcentaje de rebote (Bounce Rate) ). Interpretando estas estadísticas puede mejorar la calidad de las visitas.

Google Optimizer
Asociado a Analytics. Es una herramienta más compleja y mide la tasa de conversión de su sitio Internet. La tasa de conversión de un sitio Web comercial es la capacidad de convertir a los usuarios en clientes (ejemplo: compra en línea, clic sobre los Adsense: Ver este artículo).

Google Optimizer le ayuda a determinar la combinación óptima de contenido y diseño para generar el mayor número de conversiones. Con esta herramienta puede probar y optimizar el contenido y diseño de su sitio para incrementar fácil y rápidamente sus ingresos
.

Motor interno Google

Puede introducir un cuadro de búsqueda de Google al sitio Web de su empresa o negocio. De este modo si un usuario ingresa una consulta solo las páginas indexadas en su sitio Web aparecerán. Una manera simple para el cliente de acceder al contenido que le interesa de su sitio.

Por qué utilizar las herramientas de Google en su sitio Web comercial


El objetivo es aumentar el número de clientes y al mismo tiempo aumentar las ventas de su sitio Web. Las herramientas de Google le permiten entre otras cosas:

  • Facilitar el acceso al contenido que interesa a los usuarios
  • Incrementar el tráfico a su sitio, y disminuir la tasa de rebote
  • Identificar las palabras clave en las páginas que generan tráfico
  • Identificar las páginas Web más rentables y explotarlas mejor
  • Crear un perfil de usuario (tiempo de visita promedio, localización geográfica)
  • Establecer una cronología de visitas sobre varias semanas/meses/años.

Cómo aumentar el número de usuarios/clientes gracias a Google Analytics


Para comenzar, deberá abrir una cuenta Google y luego registrar su sitio Web en Google Analytics. Deberá esperar algunas horas mientras el servicio identifique su sitio.

Leer e interpretar las curvas estadísticas de Google Analytics


Antes de proceder a realizar alguna corrección a su sitio Web (contenido, uso de palabras clave), es indispensable que interprete las curvas estadísticas sobre varios meses. Especialmente si el número de páginas Web es importante.

Cronología de las palabras clave y valorización del contenido


Los usuarios ingresan palabras para hacer sus búsquedas en los motores de búsqueda. Si estas palabras lo conducen a su sitio, entonces las puede considerar como palabras clave.

  • Seleccione en Google Analytics un periodo a analizar. Ejemplo: de marzo de 2008 a marzo del 2009.
  • Aparecerá una lista de palabras clave (en orden decreciente)

Dos acciones posibles:
-Utilizar esas palbras clave para introducirlas en nuevos contenidos (posicionamiento, generar más trafico). De este modo aumentará las probabilidades de “conversiones”. Ejemplo: en la página, incluya un enlace a los servicios que ofrece en línea: demanda de presupuesto, contacto con la empresa, formularios de compras, etc.

-Puede editar las páginas conteniendo estas palabras clave del mismo modo.

Haga un seguimiento de las palabras clave ingresadas (cada mes). Los términos utilizados pueden variar y aparecer nuevas palabras de búsqueda. Utilice estas palabras clave en los nuevos contenidos que ofrezca.

Basarse en el contenido de las páginas más visitadas


El principio es similar al indicado anteriormente. En un periodo de tiempo analizado, las páginas más visitadas aparecen en orden decreciente. Este es un indicador aun más fiable que el de las palabras clave. Ya que varias búsquedas han permitido llegar a la misma página.

  • Acción posible: Seleccione las 10 primeras páginas. Luego puede editar su contenido para aumentar la tasa de conversión. Como en el caso de las palabras clave, lo que se trata es de promocionar las partes del sitio que pueden convertir a los usuarios en clientes (ejemplo: enlace a su tienda en línea)

Aumentar el número de páginas visitadas


Otro criterio para juzgar la calidad de un sitio Web comercial es la media de páginas visitadas. Si el número crece, esto significa entre otras cosas, que el contenido de su sitio es visto como atractivo por el usuario. En este caso la probabilidad de conversión aumenta. Si baja, puede deberse a un contenido menos atractivo, o a la ausencia de enlaces entre las páginas de su sitio.

  • Acción posible:: Aumente los enlaces entre las diferentes páginas de su sitio. De este modo ofrecerá al usuario la posibilidad de explorarlo más en detalle.

Corregir el contenido inapropiado


Un indicador le permite evaluar la pertinencia del contenido ofrecido por su sitio: es la tasa de rebote, es decir, el porcentaje de usuarios que pasan un tiempo reducido viendo una página. Si esta tasa aumenta en un periodo dado, esto significará que el usuario no encuentra lo que busca.

  • Acción posible: para comenzar puede analizar las palabras clave y páginas que generan trafico en su sitio. Esto a fin de orientar el contenido sobre productos o servicios más pertinentes.

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